La Concejalía de Fomento de la Ocupación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ya trabaja en la organización de la tercera edición de la feria ‘Activa't Portmany', que tendrá lugar antes de la temporada turística y contará con nuevos colaboradores, con la intención de fomentar la ocupación, promover la autocupación y mejorar la cualificación profesional de los trabajadores del municipio.
La feria, que ha sido todo un éxito en la participación de sus dos primeras ediciones, ha sido reconocida en las Jornadas de Buenas Prácticas de Desarrollo Local en las Islas Baleares, que el SOIB organizó a finales de año en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y durante las que se reconoció la labor de 19 entidades locales.
La directora del SOIB, Pilar Ortiz, fue la encargada de entregar al Ayuntamiento de Sant Antoni este reconocimiento de buenas prácticas por el programa municipal de la feria de ocupación ?Activa't Portmany. Anem per feina'.
Durante las jornadas participó el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y la propia directora del SOIB, así como agentes de desarrollo local y representantes de los ayuntamientos. Los asistentes explicaron y compartieron sus programas formativos y sus experiencias emprendedoras del ámbito local para mejorar las políticas activas de ocupación.
La acción ‘Activa't Potmany' se enmarca dentro del Plan Estratégico de Ocupación Local, concebida con el objetivo de dinamizar la economía del municipio.