Agentes la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven que fue sorprendido cuando estaba desvalijando un coche que se encontraba aparcado en el barrio de ses Figueretes. Según informaron este viernes fuentes policiales, la detención se desencadenó en torno a las 03:15 horas del jueves.
Las mismas fuentes detallaron que el hombre, de nacionalidad argelina, fue detenido por una patrulla de Seguridad Ciudadana como presunto autor de un robo con fuerza en un vehículo.
Los agentes fueron comisionados por el 091 a un calle en el entorno de ses Figueretes, punto donde un vecino advirtió los sospechosos movimientos de un hombre que estaba merodeando entre los coches que se encontraban aparcados en la vía pública.
Las mismas fuentes indicaron que los agentes se personaron en el lugar con gran rapidez y sorprendieron «in fraganti» al individuo robando en el interior de un coche. Al percatarse de la presencia policial, el joven emprendió la huida dejando su bicicleta apoyada en el mismo vehículo que estaba siendo objeto del robo.
La patrulla emprendió una persecución del hombre y le dio alcance unos metros más adelante, procediendo a su detención por un robo con fuerza.
En el momento de la detención se le intervinieron diversos objetos, entre ellos una mochila con ropa, herramientas en su interior, un cargador de baterías y un maletín con un juego de llaves en su interior.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.