Unidas Podemos Sant Antoni emitió este viernes un comunicado para informar que votará a favor de la mayoría de propuestas económicas que propone el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni «si se asumen responsabilidades políticas por los pagos irregulares y el mal proceder que se ha llevado a cabo por la contratación de la concejalía de Fiestas y Turismo durante toda la legislatura», según expresaron.
El alcalde de Sant Antoni se reunió durante la mañana de este jueves pasado con la oposición para que votaran a favor varias partidas económicas que presentarán en pleno. «Después de haber mantenido una reunión con parte del equipo de gobierno y cuando se nos pase la información técnica que hemos solicitado en varios de los puntos tratados, estamos dispuestos a apoyar la aprobación de la mayoría de ellos si se cumplen, como requisito indispensable entre otros, que se asuman responsabilidades políticas por el caso Sonitec», declaró Fernando Gómez, concejal de Unidas Podemos del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Entre los requisitos que plantea el partido morado está la de crear una partida para Cáritas de 80.000 euros para que «se aumente el servicio para todos los usuarios que necesitan ayuda». Otra de sus exigencias es poner en marcha un censo de vivienda, como el de Vila. Insistieron, a su vez, en reclamar «responsabilidades políticas» al equipo de gobierno por los pagos a la misma empresa en eventos y fiestas del pueblo.
Cabe destacar que el veto de Podemos y PSOE-Reinicia, así como del concejal destituido Joan Torres, a las iniciativas del equipo de gobierno de Sant Antoni provocó que no se pudiera poner en marcha en el pasado pleno una subvención de 800.000 euros para servicios sociales. Los Grupos de PSOE-Reinicia, El PI y Unidas Podemos de Sant Antoni optaron por rechazar una subvención de 800.000 euros para servicios sociales y dotar al municipio de una plaza trabajador social por mantener en la relación de puestos de trabajo una plaza de delineante, que está vacante desde hace un año. Así lo pusieron en evidencia los tres grupos a la hora de votar una modificación de la plantilla municipal planteada por el equipo de gobierno en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento.
La estrategia de bloqueo para las iniciativas municipales por parte de los partidos de la oposición es tan evidente que, incluso, en el último pleno PSOE-Reinicia, Podemos y Joan Torres usaban las mismas expresiones y argumentos a la hora de rechazar las iniciativas del equipo liderado por Marcos Serra. De hecho, el primer edil denunció a su vez que los tres grupos, a los que acusó de urdir un complot para poner trabas a la gobernabilidad del municipio, rechazaran destinar dinero a cosas como el mantenimiento municipal, cumplir los compromisos de pago del contrato de residuos que realizaron ellos mismos en la pasada legislatura e, incluso, negarse a financiar el control del acceso a Cala Salada, algo que también se aprobó en la pasada legislatura con el PSOE, Reinicia y El Pi en el equipo de Gobierno.