El Consell Insular de Ibiza afirmó ayer que los autobuses presentados la semana pasada no son nuevos. «Se trataba de la presentación de una renovación parcial de la flota. Su matriculación es del 28 de noviembre de 2016, según la información facilitada este pasado lunes por la empresa propietaria», según explicaron desde el Consell de Ibiza. En este sentido, pidieron disculpas por «este error de comunicación en el uso de la palabra ‘nuevos' en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación el pasado viernes, que ya ha sido modificada en la web de la institución insular.
Para evitar confusiones, también se han eliminado los diseños donde aparecía la palabra ‘nuevos' en las publicaciones realizadas en las redes sociales del Consell de Ibiza», según precisaron. Sobre la adquisición de estos vehículos por parte de ALSA, la empresa informó que fueron comprados «en el mercado nacional de vehículos usados». El Consell considera que suponen «una mejora sobre la flota que ofrece servicio actualmente porque permite retirar seis de los buses más antiguos».
Tenim uns busos de lo pitjoret que roda per Espanya, que es que els espera no sap mai quan arribaran (ses pantalles que compraren no varen arribar a funcionar mai), ni es usuaris de fora saben com se diu sa parada, a no ser que es xofer foti un crit quan s hi arriba ("Figueretas!"), amb bastantes parades sense res per seure-hi ni protegir a un des sol, o de sa pluja. Busos veis que fan una fumarella impresentable, ... I ara van i es fan sa foto amb una busos "expulsats" de Madrid per contaminants, i primer mo'ls presenten com a nous, i llavò, quan s'els hi veu es plumero, mos diuen que, "bueno, vale, no són nous, però són una millora. Podeu estar contents". Jo els fotia a sa presó.