Síguenos F Y T I T R
Apartamentos Don Pepe

El PP de Sant Josep tilda de «regalo envenenado» la permuta de los Don Pepe

Imagen del solar donde supuestamente irán las nuevas viviendas que construirán para los vecinos de los Don Pepe. | ARGUI ESCANDON

|

El Partido Popular de Sant Josep ha lamentado este domingo el «oscurantismo con el que el PSOE pretende ocultar la verdad» a los vecinos de los Don Pepe. Un «oscurantismo capitaneado» en este asunto por el «alcalde fugado» y conseller balear de Vivienda, Josep Marí ‘Agustinet’ y el actual alcalde Ángel Luis Guerrero, que «se han negado por activa y por pasiva a aclarar qué le costará a los vecinos vivir en sus nuevas casas, pese a que afectados, grupos de la oposición y medios de comunicación insisten en saber la verdad». «Está claro que estas VPO que les han prometido son un regalo envenado, solo que la sorpresa no la desvelarán hasta después de elecciones», ha lamentado el portavoz del PP, Javier Marí.

En este sentido, desde el Partido Popular se recuerda que «en los dos últimos plenos hemos pedido saber datos y pormenores de esta permuta sin haber recibido ninguna respuesta y sin haber aclarado ninguna situación». Por todo ello, de nuevo, el PP reitera a Guerrero y a ‘Agustinet’ «que dejen de echar balones fuera» y digan la verdad: «¿Qué costará la supuesta permuta a los vecinos? ¿Quién pagará los impuestos y tasas de hacer un edificio nuevo? ¿Cómo se tratará fiscalmente esta supuesta permuta?», preguntan los ‘populares’.

Cabe destacar, según recuerdan desde el PP, que muchas familias están viviendo una «situación dramática, con los gastos que les está acarreando la situación actual, sumados a hipotecas, IBI y demás impuestos que aún les genera tener una vivienda en propiedad en los Don Pepe». «No debemos olvidar que esta situación no la han generado los vecinos, sino los partidos de la izquierda, sobre todo PSOE y Unidas Podemos, que no han sabido resolver un problema y que además han llevado a 50 familias al borde de la ruina», ha lamentado Marí.

Finalmente, el PP ha lamentado que «esto es solo una muestra más de que Sant Josep padece un alcalde que no sabe si viene o va y un exalcalde fugado que solo piensa en Mallorca y cómo hacer oposición al Consell Insular. Ni Guerrero ni ‘Agustinet’ están dando luz a toda la problemática, limitándose a engañar y a incumplir todos y cada uno de los plazos que se habían marcado», según concluyeron.

Lo más visto