El departamento de Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha resuelto iniciar un procedimiento sancionador contra una persona por comercializar cuatro viviendas turísticas ilegales en un edificio del núcleo urbano de la ciudad de Ibiza. La sanción puede llegar a los 160.000 euros, 40.000 euros por inmueble.
Según ha informado la institución, las viviendas se publicitaban y comercializaban turísticamente en una página dedicada a este tipo de alquileres.
El servicio de inspección turística del Consell tramitó el expediente sancionador por infracción en materia de turismo por publicidad, contratación y comercialización de la vivienda sin haber presentado la correspondiente declaración responsable de inicio de actividad turística o la comunicación previa.
El conseller de Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha señalado que los servicios de inspección están trabajando a un "muy buen ritmo y están resolviendo un gran número de expedientes sancionadores", aunque ha recordado que solo con sanciones no se arreglará el problema y así, el Govern debe aceptar la propuesta del Consell de cerrar los pisos turísticos ilegales cuando sean denunciados.