En la mañana de este miércoles un denso banco de niebla cubre los aeropuerto de baleares lo que está generando numerosos retrasos. Si bien el aeropuerto de Ibiza está registrando retrasos a primera hora se debe no sólo a la niebla que lo cubre sino que el aeródromo de Mallorca ha debido detener gran parte de sus operaciones por la escasa visibilidad que ha generado este fenómeno climatológico.
La página web de Aena, en el apartado Infovuelos, muestra que se esperan retrasos en Son Sant Joan hasta las 10 de la mañana. Para Ibiza esa franja se extiende, de momento, hasta las 11:30 horas de este miércoles para vuelos a Mallorca.
Por otro lado, hasta unos cuatro vuelos con destino Son Sant Joan que habían despegado de Sevilla, Düsseldorf, Berlín y Nuremberg fueron desviados al aeropuerto de Ibiza ante la imposibilidad de tomar tierra en Palma.
Con motivo de la niebla a lo largo de la mañana en el aeropuerto de Ibiza se han cancelado dos vuelos de llegada y dos de salida, según ha confirmado Aena.