Un total de ocho agentes de La Policía Local de Sant Antoni han participado esta semana en las jornadas nacionales formativas de intervención policial en grandes eventos, organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policías Locales de España (Unijepol), y la Academia de Policía Local de Badajoz.
La formación también ha incluido el desempeño de labores públicas en la capital de la provincia extremeña de Badajoz durante cinco días, coincidiendo con la celebración del Carnaval. Tanto en las jornadas formativas como en la prestación de servicio para garantizar el orden público, han participado un total de 60 agentes de unidades de intervención de diferentes policías locales de todo el territorio nacional, tales como Granada, Murcia, Lorca, Pamplona, San Sebastián de los Reyes, Madrid y Sant Antoni de Portmany.
Durante el curso, los agentes han recibido formación en diferentes materias, que competen la intervención policial, ofrecida por profesionales de diferentes cuerpos de seguridad como la Unidad de Intervención policial de la Policía Local de Badajoz (GIAPOL), la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC), y la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Badajoz (UPR).
Los ocho agentes han desempeñado estas labores de orden público, junto a los miembros del GIAPOL, durante los carnavales de Badajoz, en calidad de comisión de servicio. Los agentes realizan estas labores específicas en el grupo operativo de refuerzo GOR, creado en el Plan de Seguridad de Verano de la Policía Local, durante la época estival en nuestro municipio.
Badajoz ha acogido este año su primer Carnaval Internacional, resultando los más concurridos de su historia, con una afluencia de más de seiscientas mil personas, durante todos sus días de celebración.
Este curso está incluido dentro del Plan de Formación de la Policía Local de Sant Antoni del año 2023, que promueve la formación continua de los agentes con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad del servicio.