El Ayuntamiento de Santa Eulària apuesta en la feria ITB de Berlín por reforzar su posición en el segmento de los turistas ‘Over 40' o ‘+40'. Este tipo de clientes, mayores de 40 años, viajan en pareja o con niños pero em ambos casos se caracterizan por un poder adquisitivo medio o alto y en buscar actividades de tipo cultural o de turismo activo como complemento al sol y playa.
Durante los días de feria, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, tiene fijadas una veintena de reuniones que se centran en prescriptores de todo tipo, desde periodistas de diferentes medios o ‘freelance' que tienen presencia en publicaciones especializadas hasta ‘bloguers' e ‘influencers' enfocados en el campo de los viajes y el turismo. Igualmente, también se reunirá con agencias de viajes no generalistas, «ya que son generadoras potenciales de un gran tráfico de turistas a la isla», ha apuntado este martes el Consistorio en una nota.
Durante los encuentros se incidirá en los atractivos que han convertido a Santa Eulària en uno de los destinos destacados para el mercado alemán del ‘+40', uno de los ‘clientes' tradicionales de la industria turística del municipio. Así, se incide en la calidad de la oferta, con una gran variedad de opciones según la capacidad de gasto pero siempre con altos niveles de satisfacción y una gran variedad de servicios de algo valor añadido. En este sentido, se incide en la promoción de los catálogos ‘Hoteles con Encanto' y ‘Restaurantes con Encanto' ya que recogen la oferta de establecimientos singulares, de prestigio y de gran calidad que pueden ser interesantes para este tipo de cliente.
Santa Eulària también refuerza la promoción de las rutas de cicloturismo y senderismo ya que es un tipo de propuestas muy populares dentro de este segmento y que forman parte de los elementos que los viajeros toman en cuenta a la hora de decidir y planificar sus vacaciones.
La alcaldesa también incidirá en los eventos deportivos (el maratón, la competición de triatlón) y culturales ('Anem a Maig' o Festival Barruguet) que tienen lugar en los extremos de temporada ya que pueden ser una opción interesante dentro del mercado alemán.
Por último, también se lleva a la ITB el nuevo catálogo ‘Guía de actividades de mar' ya que el viajero alemán no renuncia al ‘sol y playa'. Es más, dado el interés extendido por el turismo activo, la propuesta de rutas para practicar ‘snorkel', buceo o kayak que incluye la guía cuadran muy bien con este tipo de intereses.