El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu está llevando a cabo tareas de mejora de diferentes jardines y zonas verdes del municipio con el objetivo de plantar especies de mayor utilidad por su menor consumo de agua o por sus mayores y más frondosas copas, lo que contribuirá a dotar una mayor sombra. Actualmente, además de en el paseo marítimo de Santa Eulària, estos trabajos también se están realizando en la población de Santa Gertrudis, en Jesús y en el entorno del Pabellón Polideportivo.
En esta última zona, en concreto, se está actuando principalmente en el entorno de la plaza ajardinada y el parque infantil. Aquí, se han retirado unos ficus existentes junto a las mesas de picnic y esta misma semana está previsto que se sustituyan por ejemplares de morera. Con esta actuación se pretende una mayor eficiencia, reordenar el espacio y dotar de más sombra a los espacios de descanso.
Además, se están plantando nuevas variedades mejor adaptadas al entorno por su menor consumo de agua, se está instalando riego automático para mejorar también la eficiencia, se está instalando una malla que ayuda a contener la proliferación de malas hierbas y se están realizando pequeñas reparaciones en las jardineras.
En Santa Eulària, siguen a buen ritmo los trabajos de remodelación de las 83 jardineras del Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu, unos trabajos que permitirán una renovación estética del entorno pero, sobre todo, permitirán optimizar el consumo de agua en estos espacios. Los trabajos forman parte del nuevo contrato de mantenimiento de jardines y zonas verdes y en total se intervendrá sobre 4.774 metros cuadrados.