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El Consell de Ibiza aprueba el proyecto del vial para peatones y ciclistas en Sant Antoni

unirá Sant Antoni con Cala Salada y la zona de Can Coix y que supondrá una inversión de 4,8 millones

Una imagen de archivo del CEIP Can Coix

| Ibiza |

El Consell de Ibiza ha aprobado definitivamente el proyecto del vial para peatones y ciclistas que unirá Sant Antoni con Cala Salada y la zona de Can Coix y que supondrá una inversión de 4,8 millones. El Consell tiene previsto licitar las obras este verano.

El conseller insular del Departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha explicado que el proyecto responde a las peticiones del Ayuntamiento de Sant Antoni, que recogió las demandas de los vecinos de la zona y de la comunidad educativa del CEIP Can Coix para dar nuevas respuestas de movilidad a los usuarios, sobre todo para aquellos que acceden al centro educativo que podrán hacerlo en breve de manera más segura y en bicicleta.

El vial tendrá tres metros de amplitud y un carril para ciclistas en ambos sentidos y también para peatones. El conseller insular ha remarcado que el proyecto ha sido coordinado con el Ayuntamiento de Sant Antoni que aprovechará las obras para renovar y soterrar las canalizaciones de agua de la zona.

El Consell ha recordado que esta legislatura se han invertido más de 32 millones en obras viarias por parte de la institución. Además, se han proyectado obras por valor de 34 millones adicionales para obras como la mejora del cruce de los Cazadores.

11 comentarios

user Pilar | Hace más de 2 años

Franc TiradorAsí es...aprovechan para pasar tuberías por debajo de donde discurrirá el carril bici. Y aún así es imposible justificar semejante presupuesto y semejante actuación de una infraestructura que podría ser útil y segura y de esta manera será algo inseguro, con cruces e interferencias, afecciones a propietarios y que no va a utilizar nadie...bueno sí...el ingeniero del Ayuntamiento...para salir de casa los sábados en bici. Una auténtica vergüenza y un despilfarro innecesario. Con 5 millones de € imagínense lo qué se podría hacer...

user hondero | Hace más de 2 años

Me da la sensación que en los ayuntamiento en general y en el Consell los partidos políticos presentan mociones una semana antes de los plenos,- se enteran cuatro gatos- se votan muchas sin tiempo ni ganas para estudiar concienzudamente las repercusiones positivas y negativas , beneficios, costes reales,.. opinión de técnicos, sin preguntar a los vecinos afectados su parecer y que pase el siguiente.

Franc Tirador Franc Tirador | Hace más de 2 años

El proyecto solo puede entenderse porque se necrsita renovar la red de agua, y de paso, aprovechan para la excusa del carril bici. Entre la rotonda del Lidl y el cruce de Cala Salada, sin conectar con la cooperativa, ni en centro de salud ni la estación de autobuses, afectando al cruce de Punta Galera en vez de ir por el lado derecho, y excavando roca al lado izquierdo, veremos el impacto (pudiendo aprovechar caminos), hasta el cruce, para acabar allí sin más...

user Untroll | Hace más de 2 años

Que gasto tan inútil ¿ a quien pretenden beneficiar? A los vecinos de Sant Antoni esta claro que no .

Viiiic Viiiic | Hace más de 2 años

Como no pongan un remonte estilo las pistas de esquí... Si a una scooter le cuesta subir,no entiendo quién va a subir en bicicleta a Can Coix.... En fin, a despilfarrar mas dinero público.

AGUILA AGUILA | Hace más de 2 años

Ni si quiera han hablado con los vecinos para indicar que les parece, pasa por el lado contrario a la zona donde tienen que ir. Ya veremos cuantos lo utilizan. Tirar el dinero, es lo que tiene este proyecto.

user Escàrrics | Hace más de 2 años

Seria molt mes profitós fer un bon carril bici per tota sa vorera i que anas fins can Guillamo i can Tomàs i connectas amb ses Paisses i tornas fins es poble.

user Pilar | Hace más de 2 años

Inversión de 4,8 millones €!!!!! saben por qué? por qué va por el margen izquierdo de subida a can Coix y excavan en sa Talaia, lo mismo para llegar al cruce de Cala Salada (se excava en roca en todo el lado de bosque)!! una barbaridad, esto seria la mitad de barato si el carril fuera por el lado donde se localizan los equipamientos educativos y deportivos, debería ir por el lado de Can Coix y no frente a todas las casas. Eso lo hace inseguro y serán necesarios muchos cruces semaforizados, el tráfico se parará en la cuesta de subida al cole, etc. Dudo mucho que el colegio etc. hayan "pedido esto", proyectos sí, pero se tienen que hacer bien hechos y con lógica, no para dar respuesta a caprichos políticos del Sr. Torres de Sant Antoni y del ingeniero Sr. Tur (que vive en cala Salada y le gusta salir en bici)...El carril no debería llegar al cruce de Cala Salada porque NO conecta con nada. Un carril caro, con pendientes exageradas y no practicables, discontinuo, inseguro, que va por el lado contrario a Can Coix y que además no se va a utilizar...En los coles de primaria no hay ni 1 solo niño que vaya en bici al cole (son pequeños). Y otra cosa...¿aprobado? si ni siquiera han contestado a las alegaciones!! el proyecto contenía numerosos errores a subsanar.

user Vilero | Hace más de 2 años

Pujar de Sant Antoni a Can Coix en bici és imposible per sa majoria de sa gent. Quina inutilidad.

user Un pagès | Hace más de 2 años

No em pareix malament que es facin carrils per vicicletes, però segurament no és sa ruta més transitada i útil per promoure s'us... Algú va comentar que segurament unir ses paisses donaria més servei a sa gent, i seria més barat. Però vaia ja està aprovat. Que surti bé, molesti quant menus millor i sigui útil. xq feina i sous en mourà.

user Medel | Hace más de 2 años

Venga va, que vienen elecciones, tenemos un par de meses por delante de "productividad política". Va por todos en general, a ver qué más proyectos van sacando tanto ayuntamientos como Consell hasta...mayo

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