El pleno del Parlament ha rechazado este martes manifestar su apoyo a los informes y reclamaciones de los consells insulares de Ibiza y Formentera para modificar el reglamento de Costas por sus efectos en las concesiones de negocios e inmuebles en el litoral por las delimitaciones del dominio público marítimo-terrestre en la isla.
El diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que ha defendido la iniciativa, ha lamentado que el PSIB haya votado en contra de lo que el Consell de Formentera aprobó en octubre por unanimidad.
Lafuente ha argumentado que el reglamento «propicia la arbitrariedad» y ha lamentado que «les pueda el ir contra el PP».
Ha sido durante el debate de una moción que, en otros puntos, sí que ha recibido el apoyo mayoritario de la Cámara. Así, los grupos han aprobado instar al Govern a que la gestión en materia de Costas y Litoral sea ejercida de manera que se haga compatible el necesario equilibrio entre la actividad económica y la conservación de la costa.
El Parlament también ha mostrado su apoyo a la conservación y mantenimiento de las conocidas como 'casetes de vorera', así como otros elementos arquitectónicos.