El arnés le salvó de una caída al vacío de unos 20 metros. Las obras de ampliación en el aparcamiento del aeropuerto de Ibiza han sido el escenario a primera hora de este lunes de un accidente laboral que afortunadamente se saldó con un gran sobresalto y más de media hora de angustia para su protagonista.
El accidente se desencadenó en torno a las 09.00 horas cuando un operario que trabajaba en el brazo de una grúa de altura perdía el pie y quedaba colgado por el equipo de seguridad.
Tras recibir la alerta del suceso, hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Vila y poco después se incorporaba una dotación de seis bomberos con dos vehículos.
El trabajador estaba consciente y sujeto por el arnés, pero suspendido a una gran altura. La situación era compleja ya que el hombre corría el riesgo de sufrir el ‘síndrome del arnés', también conocido como trauma por suspensión o shock ortostático.
Los bomberos alcanzaron el punto donde se encontraba el trabajador y lo rescataron con la cesta de uno de los vehículos de altura.