El Ayuntamiento de Sant Josep trasladará las zonas de carga y descarga de la calle Murtra, vía principal de Platja d'en Bossa, a las calles transversales. Así lo explicaron ayer desde el Consistorio, al constatarse que en las obras de reforma que están a punto de finalizar en esta calle no se había reservado ni un solo espacio al efecto.
En cuanto a las paradas de taxis que había previamente en la zona, desde el Ayuntamiento josepí informaron que, la que estaba en el municipio de Vila, se reubicará en la zona de aparcamiento que existe entre el hotel Garbi y el Algarb, una zona «que ahora se está usando provisionalmente para acopiar material». En cuanto a la parada de taxis perteneciente al municipio de Sant Josep, se reubicará «en el tramo más cercano a la glorieta, donde hay espacio para ello», recalcaron estas fuentes consistoriales.
Recordaron, a su vez, que las obras «aún están en curso, y si hay que corregir algo, se hará».
Los trabajos en la avenida principal de Platja d'en Bossa empezaron en el mes de octubre y, además de para embellecer la zona, han servido para la renovación de las redes de suministro en el primer tramo de la calle de la Murtra y para la instalación de una nueva rotonda a la altura del Hotel Algarb para dotar de mayor seguridad al tráfico.
Hay que recordar que fue justamente en la calle Murtra el Consistorio se vio obligado a volver a intervenir en la zona después de comprobar que el resultado de las obras no había sido el esperado puesto que dos vehículos de un determinado volumen, como los autobuses turísticos, difícilmente podían pasar a la vez.
Ante esta situación, el Ayuntamiento optó por retranquear unos cinco centímetros las dos aceras para que estos vehículos puedan circular a la vez de manera más holgada.
El Consistorio insistió en que el carril bici no se iba a desmantelar, sino que tan solo se ampliaba levemente la zona de calzada con una intervención en el perfil de las aceras.