El sindicato STEI ofreció este viernes una rueda de prensa para denunciar públicamente que en las Pitiusas no hay tribunales de oposiciones, lo que supone un agravio comparativo con el resto de las Baleares.
Según destacaron desde este sindicato educativo, esto supone que los docentes que se quieren examinar deben acudir a Mallorca, con el consiguiente gasto extra que supone en cuanto a aviones. En este sentido, destacaron que Ibiza y Formentera son las islas donde más personas se presentan a las oposiciones, pues las Pitiusas cuentan con la cifra más elevada de interinaje.
Desde el sindicato educativo STEI señalaron que el hecho de que se tengan que desplazar supone una discriminación respecto a otras personas de Baleares, pues además de pagar aviones deben pagar comidas y otros gastos, como los desplazamientos dentro de Palma. Por todo ello, exigieron que se subsane esta situación y destacaron que, hasta el momento, ha habido una «nula voluntad» para acabar con esta discriminación hacia los docentes pitiusos.