Vecinos y empresarios de la zona de la plaza del Parque del municipio de Ibiza no salieron de su asombro este pasado domingo a mediodía (día de Sant Jordi, con el paseo Vara de Rey y toda la zona de detrás repleta de gente), en concreto a la hora de comer, al comprobar que operarios de la contrata de limpieza de Vila (Valoriza) se dispusieron a vaciar los contenedores soterrados de la calle Jaume I. Para ello, accionaron el dispositivo para elevarlos y la sorpresa aún fue mayor cuando vieron el estado en el que estaban los contenedores que en el día a día no se ven: repletos de suciedad y mugre acumulada desde hace tiempo.
Vecinos que transitaban por la zona, así como los clientes sentados en las terrazas más cercanas alucinaron con la costra de suciedad acumulada en estos contenedores, tal y como se pueden ver en estas imágenes.
GatobardoIbiza, como la localidad turística que es, debiera esmerarse en la limpieza de sus zonas públicas. No me vale el argumento de que es estamos visitados por gente incivica y mucho menos que consideres que los ciudadanos ibicencos sean unos giarros. Debería darte vergüenza culpar a los contribuyentes cuando todos sabemos de la dejadez interesada y calculada de las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria. De que las calles no se baldeen, de que los contenedores no se limpien o de que las papeleras no se vacien con la debida frecuencia solo hay una responsable: la corporación municipal. Y a esta le digo:;más vale una vez colorado que ciento amarillo. Las empresas están para prestar un servicio, no para llevarse bien. Así que, valor y al toro aunque toque salir de la zona de confort.