Los sindicatos CCOO y UGT han convocado a los trabajadores a salir a la callen en un 1 de mayo «marcado por las elecciones» con el objetivo de atajar los «principales problemas» de Baleares, como son la estacionalidad laboral y el acceso a la vivienda.
Bajo el lema 'subir salarios, bajar precios y repartir beneficios', las dos principales centrales sindicales han llamado a los trabajadores a acudir a las manifestaciones que se celebrarán el próximo lunes en Palma, Maó e Ibiza (Vila).
En una rueda de prensa convocada este miércoles, el secretario general de CCOO, José Luis García, y su homólogo de UGT, Lorenzo Navarro, han pedido a los empleados que secunden las convocatorias para lograr un «reparto justo de los beneficios» porque «los empresarios se están forrando».
Reparto justo de beneficios?. Pero esto que es? Ahora resulta que no son empleados, son socios. Y los sindicatos están para decidir como se reparten los beneficios. El mundo al revés. Qué papel le dejamos al empresario que arriesga su capital y crea empleo, el de que siga pagando la fiesta de todos?