Un total de 3.000 pasajeros utilizaron este miércoles la línea marítima ‘Ibiza City Boat', que une el puerto de Botafoc con el centro de la ciudad (Es Martell). Esta línea marítima estuvo operando este miércoles con cinco embarcaciones que transportaron a un gran número de cruceristas de forma fluida y segura, permitiéndoles acceder fácil y cómodamente a la zona patrimonial de la ciudad.
La llegada este miércoles de tres cruceros a Botafoc supuso un importante reto para los integrantes del Grupo de trabajo técnico de movilidad sostenible, del que forman parte Autoridad Portuaria de Baleares, Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Ibiza, Policía Local, empresas consignatarias y PIMEEF. «Se demostró que la alternativa marítima hasta el centro de la ciudad, descongestionando las vías terrestres de autobuses y taxis, es una alternativa viable, rápida y sostenible», han explicado este jueves desde PIMEEF.
El Grupo de trabajo técnico de movilidad sostenible había acordado previamente realizar un esfuerzo en la señalización y también en la previsión de embarcaciones. Desde PIMEEF se insistirá en esta vía y en realizar mejoras de comunicación y señalización para una distribución más fluida hacia esta opción.