El juez de guardia en Ibiza decretó un auto de prisión provisional para el hombre detenido el lunes en Sant Antoni con un total de 2.560 pastillas de éxtasis en su poder.
Según confirmaron ayer a este medio fuentes de la investigación, el detenido, de nacionalidad marroquí, está acusado de sendos delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial ya que en el momento de la detención conducía un coche sin tener el carné en vigor.
El arresto se produjo el lunes a mediodía cuando una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni dio el alto al hombre que circulaba por la avenida Doctor Fleming haciendo uso de un teléfono móvil. Tras bajarse del coche el hombre intentó deshacerse de unas bolsas que lanzó en una jardinera. Los agentes advirtieron la maniobra y las recuperaron. Se trataba de cinco paquetes que contenían más de 2.500 pastillas, 1.115 gramos de MDMA.
Por otra parte, el juez de guardia decretó un auto de libertad con medidas cautelares para el hombre detenido por la Guardia Civil tras reventar varios coches que estaban aparcados en una playa de Sant Josep.