La Policía Nacional ha detenido a siete personas por presuntamente intentar introducir 2.854 kilos de hachís en Roses (Girona) mediante veleros y ha desarticulado la organización a la que supuestamente pertenecían.
Los agentes también han incautado dos barcos para cargar la droga en aguas de Ibiza y transportarla hasta la costa peninsular, y han intervenido 864 plantas de marihuana distribuidas en dos plantaciones, una de ellas en el embarcadero, según un comunicado de este viernes.
Detuvieron a tres personas en un operativo a mediados de abril, cuando comprobaron cómo los investigados cargaban en una furgoneta los fardos de hachís, y en actuaciones posteriores arrestaron a las otras cuatro personas e incautaron 75 fardos de hachís.
La presunta organización actuaba desde una zona residencial donde las casas cuentan con un embarcadero propio únicamente accesibles desde los domicilios y alojan a residentes temporales.
Los agentes empezaron a investigar a finales de 2022 a ciudadanos que transportaban "una gran cantidad de hachís" desde el sur de Ibiza a Roses en embarcaciones de recreo.