La Iglesia de Sant Jordi ha acogido este domingo una nueva Trobada Coral dentro del programa de fiestas de Sant Jordi, con la actuación del Cor Encantades y la Coral de Bonrepòs i Mirambell de Valencia. Ambos coros compartieron escenario en la iglesia josepina mostrando un recital de obras clásicas mezcladas con obras más actuales. Un acto musical entre ambas agrupaciones que deleitó al público con un gran repertorio y consiguió que el coro valenciano se sintiera en la isla de Ibiza como en casa.
Las componentes del grupo ibicenco fueron las sopranos Verónica Cárdenas, Claudia Gómez, Ángels Torres y María Costa y las contraltos fueron Amparo Esteve, Neus Torres, Tànit Ribas y Vanesa Pons. Cabe recordar que el Cor Encantades, que ensaña en Sant Jordi, nació en 2016 y desde sus orígenes interpretan un repertorio muy variado, con piezas de Pau Casals, Zoltan Kódaly, Eric Whitacre o Eva Ugalde, entre muchos otros.
Desde la agrupación señalaron que el Cor Encantades ha sido dirigido por Isabel Albaladejo, Frank J. Cogollos y Elena Prokhorova. Además, en 2021 recibieron el primer premio en el concurso internacional Alas para la música que se celebra en Rusia, en la categoría de canto moderno interpretado por amateurs de 26 años o más.