El Cor des Pla de Jesús ha empezado con la programación para celebrar sus primeros 20 años de actividad. Concretamente, los primeros eventos con los que esta formación celebra su aniversario tuvieron lugar este pasado fin de semana en Mallorca, el sábado en Bunyola y el pasado lunes en Sineu. Hasta la mayor de las Baleares se desplazaron más de 30 personas, entre cantantes, músicos y acompañantes.
«Este es el primero de toda una serie de actos que tenemos previsto organizar durante todo este año» explicaba a Periódico de Ibiza y Formentera la secretaria del Coro Edu Sánchez Meroño, que lamentaba «no poder dar más datos por el momento, ya que todavía estamos en fase de organización y no tenemos las fechas confirmadas».
Miguel San Miguel es el director del coro desde 2019, tras la mudanza de Clara Costa, la anterior directora del coro. San Miguel explica que, en Mallorca «hemos hecho dos colaboraciones. Una en Bunyola con la coral Minuet y otra con la coral parroquial de Sineu. Hemos recibido una acogida muy bonita y estamos muy orgullosos de esta primera salida del coro femenino». De esta manera, el coro ibicenco interpretó dos obras en común con cada uno de los coros anfitriones para pasar a ofrecer su repertorio, «al que hemos llamado Cantant al mon y en el que incluimos canciones de solidaridad, respeto y paz», tal como describía el mismo director del coro.
Respecto a los actos previstos para la celebración de las dos décadas que han pasado desde la puesta de largo del Cor des Pla de Jesús, en las fiestas parroquiales de Jesús en 2003 y de la mano de Clara Costa, San Miguel adelanta que «tenemos previsto hacer algunas colaboraciones más como las que hemos hecho en Mallorca. Un encuentro coral con los demás coros de la isla. También tenemos previsto que alguno de los coros de Mallorca nos devuelva la visita en las fiestas de Jesús». Sin embargo, el director del coro no puede evitar pronunciar en voz alta uno de sus principales deseos a la hora de celebrar el 20 aniversario del coro: «Nos haría una especial ilusión que, quien fue la primera directora del coro, Clara Costa, pudiera venir a celebrarlo y a dirigir el coro con nosotros», concluye.