Dos técnicos han confirmado que el hotel Six Senses no tiene autorización para verter agua al mar, tal y como han demostrado las imágenes difundidas por Periodico de Ibiza y Formentera. En concreto, un agente de Medi Ambient y un celador de la Dirección General de Territorio han comprobado recientemente que el hotel vierte agua al mar a través de una canalización que no tiene autorización, según informa Diario de Ibiza.
Estos técnicos visitaron cala Xarraca al tener constancia de estas irregularidades a través del Periódico. Durante dicha inspección se tomaron muestras del agua potable que acaba en el mar para su posterior análisis. Aún así, todo apunta a que Six Senses será sancionado por verter agua irregularmente.
A través de un comunicado que no ha sido remitido a este periódico, que no pudo recabar la versión de Six Senses hace una semana cuando se tuvo conocimiento de dichos vertidos, el hotel esgrime que dicha instalación que los técnicos consideran que es ilegal sí se ajusta a la normativa medioambiental.
Se trata, según dicha versión del hotel, de un punto de desagüe registrado en las ruinas del hotel anterior sobre el que se construyó el Six Senses.