Una «profunda borrasca» provocará a finales de esta semana lluvias «generalizadas e intensas» en Mallorca. Así lo ha anunciado este lunes la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, ha precisado que llegará el viernes, día12 de mayo y ha destacado que se producirá un descenso de las temperaturas. De este modo, para el viernes se esperan máximas de 21º, unos 7º menos que los registrados durante este pasado fin de semana.
La Aemet también ha informado que mientras llega la citada baja fría, la inestabilidad ya estará presente en el archipiélago, ya que durante estos días se esperan precipitaciones. En concreto, la predicción para este lunes anuncia nubes de evolución diurna con algún chubasco aislado y baja probabilidad de que sea localmente fuerte y con tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso. Las máximas previstas oscilarán entre los 22º y los 25º en Ibiza, por lo que seguirán por encima de lo habitual en esta época del año, que son 21º.
El martes, 9 de mayo, se prevé predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo por la noche a nuboso o cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y aislada. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y las diurnas en ascenso. El viento soplará de componente oeste en general flojo girando por la tarde a componente sur con brisas costeras. El miércoles irá en aumento la inestabilidad y se esperan cielos nubosos con probabilidad de lluvias. Las mínimas subirán ligeramente, mientras que, las máximas bajarán; en Ibiza se estiman 24º.
El pronóstico del tiempo en Ibiza y Formentera para el jueves indica cielos que irán de nubosos a cubiertos con probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas bajarán ligeramente y el viento será del norte y nordeste tendiendo por la tarde a flojo. El viernes está prevista la llegada de una «potente baja fría» provocará lluvias «generalizadas e intensas» con temperaturas entre los 13º y los 21º.