La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el violento asalto perpetrado por tres encapuchados a una pareja de octogenarios que se encontraban en una casa de Sant Agustí, en el término municipal de Sant Josep.
El robo con violencia fue cometido a plena luz del día, en torno a las 13.00 horas del pasado viernes, cuando dos de los tres hombres irrumpieron en la vivienda armados con cuchillos, según denunciaron. Los individuos amenazaron a la pareja, de 86 y 87 años.
Los delincuentes ataron a las víctimas y pusieron la casa patas arriba buscando objetos de valor.
Los asaltantes hirieron a la pareja y abandonaron la casa llevándose una cantidad de dinero sin precisar y varias joyas de la mujer. En el exterior de la vivienda esperaba un tercer implicado que llevaba el coche.
Lo de la escopeta es difícil, tendrá que tenerla a mano y cargada. Mejor una parabelum de 9 mm en la mesa, tiene además 8 balas y para el juicio es igual haber eliminado uno o tres. Hablamos con vecinos, es una casa algo aislada, envallada. Gente no de mucho patrimonio, no impresarios, ni gran herederos. Tienen un perro grande que intentarón a envenenar. Por lo visto vive. O sea, los chorizos han observado la propiedad, se han informado y la gente sospecha que pueden ser algunos de la isla.