Semana gris en Ibiza y Formentera ya que no se espera que podamos ver el sol hasta el próximo domingo. La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) apunta para este miércoles intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional hasta la mañana. Por otro lado, las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, las mínimas se darán al final del día, y diurnas en descenso que oscilarán entre los 17ºC y los 23ºC con viento del norte y nordeste girando a sureste durante la tarde.
Para este jueves se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional, tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso acompañado de temperaturas con pocos cambios o en descenso las nocturnas y viento de componente este flojo con brisas costeras.
De cara al día viernes el panorama empeora ya que Ibiza y Formentera tendrán intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y temperaturas en descenso. El viento irá aumentando desde el norte.
Ya para el sábado las posibilidades de lluvia aumentan hasta el 83% con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta e incluso de pequeño granizo. De hecho, este jueves la Aemet ha señalado que las Pitiusas entrarán en alerta amarilla desde las 00:00 horas hasta las ocho de la mañana. Por su parte, las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y la diurnas con pocos cambios acompañadas de viento del norte y nordeste.
Aunque aún es pronto para confirmarlo, se espera que la tendencia cambie para el domingo.