Un total de 50 centros de Baleares han celebrado por primera vez las pruebas TIMSS que evalúan las competencias de matemáticas y ciencias en alumnos de 4º de primaria.
Los directores territoriales de Educación en Menorca e Ibiza, Joan Marqués y Margalida Ferrer, han asistido a la celebración de las pruebas TIMSS en el CEIP Mare de Déu de Gràcia, en Maó, y en el CEIP Sant Carles, en Ibiza.
Según ha informado la Conselleria de Educación, en Ibiza y Formentera se están realizando en ocho centros de educación infantil y primaria, del 8 al 18 de mayo. En Menorca empezaron el pasado 10 de mayo y se llevarán a cabo hasta el 25 de mayo en seis centros.
La evaluación TIMSS 2023 es un estudio internacional que consiste en una prueba de rendimiento dirigido a alumnado de 4º de educación primaria y que incluye preguntas de matemáticas y ciencias en formato digital, dirigido por la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), en el que participan más de 60 sistemas educativos de todo el mundo. En el ámbito estatal participan 526 centros de todas las comunidades autónomas y en Baleares participan 50 centros.
La prueba tiene una duración total de tres horas y el objetivo es obtener información actualizada a nivel nacional e internacional que ayude a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas y ciencias en la comunidad autónoma.
En Baleares, la aplicación de esta evaluación está coordinada por el Instituto de Evaluación y Calidad (IAQSE) de la Conselleria de Educación y Formación Profesional en colaboración con el Instituto de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional y se lleva a cabo durante el mes de mayo.