¿Te imaginas poder alquilar un barco en cuestión de minutos y a apenas unos cuantos clics de distancia? Esta es la idea de la que parte SamBoat, una plataforma de alquiler de barcos que nació en el año 2014 y que actualmente es considerada una de las empresas líderes del sector náutico, especialmente en todo lo que tiene que ver con la creación de experiencias únicas e irrepetibles.
Actualmente, la empresa cuenta con acceso a más de 50.000 embarcaciones con las que ya han disfrutado un total de 350.000 amantes del mar. Consolidando su papel de liderazgo dentro de este campo. El alquiler de barcos nunca había sido tan sencillo.
Disfruta de unas vacaciones que no podrás olvidar
El equipo que se encuentra detrás del proyecto de SamBoat tuvo una idea clara desde el principio: la experiencia del usuario. Del mismo modo que actualmente estamos acostumbrados a hacer una reserva de un hotel, un coche o un alquiler vacacional en dos o tres clics, la experiencia para poder reservar un barco no debería ser diferente.
Actualmente, el usuario únicamente tiene que acceder con sus credenciales y escoger el lugar del mundo en el que desea disfrutar de la embarcación. Desde ese momento, ya podrá comenzar a prepararse para la que será una experiencia inolvidable. Además, gracias al sistema de valoraciones con las que cuenta el sistema después de cada alquiler de barco, es posible evitar cualquier sobresalto que perjudique nuestras vacaciones. Todo el proceso está especialmente diseñado para evitar cualquier posible problema que pueda ir surgiendo.
El coste del alquiler
Una de las dudas más frecuentes que pueden surgir en el momento de comenzar con el proceso de reserva es todo lo que tiene relación con el coste del alquiler. En este sentido, conviene conocer que la tarifa del alquiler no depende de SamBoat, sino que es fijada de manera libre por el propietario de la embarcación, como ya ocurre en sectores como los mencionados previamente. Aspectos tales como el tipo de embarcación, el periodo que se va a hacer la reserva y la duración del alquiler son solamente algunos de los que debemos tener en cuenta en el momento de observar el precio final que vamos a tener que pagar.
No obstante, y como reza su página web, el alquiler de un barco a motor cuesta, de media, 300 euros al día sin contar con el combustible. En el caso de los veleros, estos se alquilan para una semana por un importe de 2400€ si es monocasco o de 4300 en el caso de que se trate de un catamarán.
Alquileres con y sin licencia
En el caso de que no contemos con licencia de navegación, podemos disfrutar de la experiencia de igual modo. Lo único que deberemos tener en cuenta es que el barco se alquilará con un patrón, que será quién lleve el barco y asegure que se garantice toda la normativa marítima al respecto.
En lo relativo al alquiler de barcos, España cuenta con una casuística muy particular que es necesario conocer para determinar el tipo de alquiler que queremos llevar a cabo. El alquiler sin licencia se puede realizar hasta aquellos barcos que cuenten con un máximo de cinco metros de eslora y 15 CV de potencia. Si hacemos referencia a un velero, en este caso las dimensiones aumentan hasta los 6 metros.
No obstante, existen hasta un total de cuatro licencias diferentes. Por lo que debemos tener en cuenta todas ellas, así como sus particularidades y características específicas, en el momento de planear nuestras próximas vacaciones a bordo de una embarcación.