Síguenos F Y T I T R

Desarticulada en Ibiza una banda criminal que robaba relojes de lujo

La Policía Nacional ha detenido a seis personas

Imagen de algunos de los relojes robados por la banda criminal.

| ibiza | |

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a seis individuos, cinco de origen árabe y uno francés, de entre 29 y 36 años, como presuntos autores de integración a un grupo criminal organizado, dedicado al robo de relojes de alta gama, entre ellos, el de un Rolex valorado en más de 45.000 euros.
Según informaron fuentes policiales, en el marco de la investigación se consiguió detectar a varios componentes de un grupo criminal que se habían desplazado a Ibiza aprovechando el incremento de turistas, que eligen este destino turístico para pasar sus vacaciones, coincidiendo además con la apertura de numerosos establecimientos y mayor afluencia en las zonas de ocio nocturno.
La metodología utilizada por estos grupos organizados consiste en seleccionar a una víctima en locales o zonas frecuentadas por turistas, establecer sobre estas un seguimiento por parte de 3 o 4 individuos de la organización, elegir el momento adecuado y actuar de manera rápida y sorpresiva, garantizando su vía de escape, no dudando en usar la violencia para conseguir su cometido.
Después de la llegada de estos individuos a la isla, se tuvo conocimiento en la comisaría de Ibiza de dos robos de relojes de alta gama. Una vez realizadas las investigaciones se pudo determinar que estas personas habían participado en ambos robos perpetrados el pasado fin de semana en las zonas de es Viver y el Passeig Joan Carles I.
En uno de los robos, los presuntos autores llegaron a usar una violencia desmesurada. Tres hombres atacaron a la víctima golpeándolo hasta tirarlo al suelo, a la vez que le rociaban los ojos con un esprai de pimienta, consiguiendo así sustraerle un reloj de alta gama.
La Policía desplegó un operativo que se cobró la detención de 4 presuntos autores cuando se disponían a abandonar la isla con documentación falsa.
Estas personas tomaban numerosas medidas de seguridad para dificultar la investigación y para que no se pudiera determinar las relaciones existentes entre ellos.
Las mismas fuentes indicaron que en esta operación se consiguió recuperar un reloj que portaban oculto entre sus pertenencias.
Un día después la Policía arrestó a dos componentes más del grupo criminal. A uno de ellos se le intervino un reloj. Todos los individuos utilizaban documentos falsos para realizar todos los trámites jurídicos, así como las reservas de hotel, vuelos, embarques y alquiler de vehículos.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones de otros hechos de similares características a los integrantes del grupo criminal.

Lo más visto