«Gracias a los vecinos por permitirme ser alcaldesa de nuevo. Seguiremos trabajando como hasta ahora. Hemos visto con este resultado que nuestro trabajo se ha valorado». Eran las palabras de Carmen Ferrer en una noche de júbilo entre las filas del Partido Popular, que celebró su gran noche electoral en el feudo de la alcaldesa.
La lista encabezada por Carmen Ferrer revalida y amplía la mayoría absoluta tras obtener los mejores resultados de la historia. Seis de cada diez votos depositados ayer en los colegios electorales de Santa Eulària llevaban la marca del PP, que sumó un total de 14 concejales, uno más que cuatro años atrás.
Los populares siguen creciendo en la Villa del Río y encadenarán un nuevo mandato con el respaldo de los 6.737 votos obtenidos en las urnas, casi un millar más de votantes que en 2019.
Carmen Ferrer agradeció el apoyo de la gente y resaltó que unos resultados «tan contundentes, históricos, son un gran impulso para el equipo de gobierno».
Por su parte, el PSIB-PSOE sigue en caída y obtiene 5 concejales con un respaldo del 21,5 por ciento de los votos. La lista socialista recogió 2.336 votos, 350 menos que cuatro años atrás.
La candidatura encabezada por Ramón Roca pierde un regidor respecto a los resultados obtenidos en los comicios de 2019.
La pérdida de votos en la izquierda también quedó reflejada en los resultados de Unidas Podemos, la tercera fuerza en representación. La candidatura violeta perdió 450 votos y un regidor respecto a los comicios de 2019.
El Ayuntamiento de Santa Eulària contará también con un concejal de VOX, que obtuvo el apoyo de 771 votantes, 320 más que en 2019.
La participación se situó ligeramente por encima del 44 por ciento.