El Partido Popular ha ganado las elecciones en el municipio de Sant Josep al obtener 10 concejales, cifra que duplica la lograda hace cuatro años por los populares. Vicent Roig se ha quedado, por lo tanto, a un único regidor de obtener la mayoría absoluta, que en este municipio está marcada en 11 escaños, aunque podría gobernar pactando con Vox, con Araceli Colomar a la cabeza, que también ha duplicado sus resultados logrados en 2019 y ha logrado dos representantes.
Llegada de Vicent Roig al Centro Cultural de Jesús, tras ser elegido como nuevo alcalde de Sant Josep de sa Talaia.
Los socialistas, por su parte, han conseguido siete representantes, uno menos que en los pasados comicios, lo que no les permite sumar con el resto de fuerzas de la izquierda, ya que Unidas Podemos ha pasado de tres a un único concejal, mientras que Ara Eivissa ha mantenido su regidor.
El ganador de los comicios en Sant Josep destacó que «hemos superado la cifra de 3500 votos» y, en referencia a un posible pacto con Vox para gobernar, aseguró que «lo que se tenga que hablar ya se hablará. Hemos tenido la confianza de la mayoría de los vecinos y estamos muy contentos. Hoy es día de celebración», apuntó.
«La gente ha demostrado que tenía ganas de cambio», subrayó Roig, «y ahora toca gobernar con transparencia».
El socialista Ángel Luis Guerrero, por su parte, manifestó que «no queda más que felicitar al PP y ponernos a su disposición a partir de mañana mismo para hacer la transferencia de poderes».
«Lo que está claro es que si no tenemos fuerza para hacer una coalición, nosotros no gobernaremos», insistió Guerrero, reconociendo que los vecinos del municipio «han hablado y han pensado que era necesario un cambio».
Guerrero aseguró que en el PSOE «nos ha pasado de todo», incluso antes de la campaña, por lo que era «bastante complicado revalidar el cargo».
«Lo que debemos hacer ahora es una oposición responsable y ponernos al servicio de la ciudadanía ya de otra forma, realizando este traspaso de poderes de la forma más amable posible», afirmó.
El todavía alcalde de Sant Josep manifestó que por cuestiones como la pandemia sólo han tenido dos años de legislatura y, aunque han impulsado proyectos y obras, «si la ciudadanía ha decidido cambiar, alguna razón tendrá».