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Sanidad

Una nueva figura agiliza incidencias en Primaria y enlaza con el paciente derivado de Formentera

Como figura referente para el paciente y el familiar derivado desde el Hospital de Formentera facilitará información y realizará gestiones

La nueva gestora hospitalaria, Pilar Molina.

| Ibiza |

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha creado una nueva figura que tendrá entre sus atribuciones asumir incidencias relacionadas con procesos burocráticos como enlace entre Atención Primaria y Atención especializada como son las solicitudes y resultados de pruebas complementarias, la prescripción de receta electrónica, la gestión de ambulancia de transporte programado en usuarios con consultas sucesivas, la baja laboral e incidencias con entidades externas u otros hospitales de referencia.

Se persigue con ello liberar a la Atención Primaria de algunas incidencias burocráticas, ser un enlace entre la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria y ser un referente para el usuario en cuestiones de carácter más administrativo. La nueva gestora hospitalaria es Pilar Molina, técnico en cuidados de enfermería, que en los últimos años ha formado parte de la Central Covid, y ha sido una pieza clave en la buena organización y resultados de este dispositivo.

La recién creada figura de la gestora hospitalaria será, al mismo tiempo, un enlace con el paciente y familiar derivado del Hospital de Formentera y la persona referente para todas las cuestiones administrativas y logísticas de los usuarios de la isla de Formentera. Coordinar la estancia, en habitación individual, o gestionar el uso de la Residencia para los familiares, que tienen una habitación reservada en este recurso, además de la coordinación con el Servicio de Traslados y Prestaciones para el cobro de dietas por compensación por desplazamiento son algunas de las tareas de las que se encarga ya desde principios de marzo esta nueva figura.

El Área de Salud ha desarrollado un díptico para el usuario de Formentera en el que se facilita la información necesaria de ubicación general y de los servicios médicos además de otro tipo de información útil como la ubicación de la cafetería, Servicio de Atención al Usuario y por supuesto el contacto directo de esta nueva gestora hospitalaria creada para facilitar la llegada y ayudar a gestionar los trámites necesarios de las personas que deben ser trasladadas al Hospital Can Misses de Ibiza.

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