El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, es quien más números tiene para encabezar la lista de los populares al Congreso en las elecciones generales del próximo 23 de julio. El trabajo del ibicenco desde que se hizo cargo del partido en agosto de 2015 no ha pasado desapercibido en la dirección del PP balear. Ocho años en los que Marí Bosó ha conseguido que el PP vuelva a ser el partido de referencia en Ibiza y en la próxima legislatura gobierne en todas las instituciones con amplias mayorías.
Desde Mallorca no pondrán ningún impedimento a que Marí Bosó sea el número uno de la candidatura del PP balear a la Cámara Baja, lo que supondría todo un reconocimiento a su labor al frente de los populares ibicencos y a los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo. En el seno de la dirección de la formación conservadora son conscientes que los resultados de Prohens en las elecciones autonómicas son, en parte, gracias al buen hacer del senador autonómico en Ibiza, donde el PP gobernará con mayoría absoluta el Consell d'Eivissa y todos los ayuntamientos a excepción del de Sant Josep, donde se ha quedado a un solo concejal de conseguirla.
Matutes, el primero
Ser el cabeza de lista al Congreso ha sido, históricamente, un puesto reservado para algún miembro del PP de Mallorca. Sin embargo, no siempre ha sido así. En las elecciones generales de 1982 el número uno de la candidatura balear de la antigua Alianza Popular fue el ibicenco Abel Matutes Juan, quien en 1994 también encabezó la lista del PP a las elecciones europeas y en 1996 fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores en el primer gobierno de Aznar.
El PP balear tiene de plazo hasta el próximo 19 de junio para configurar su lista electoral a las elecciones generales.