El alcohol del duty free ya no será bienvenido en los vuelos de Ryanair desde Reino Unido a Ibiza. Según ha explicado MixMag este miércoles, esta decisión se ha tomado desde la compañía tras varios acontecimientos por parte de los pasajeros de carácter «antisocial».
Esta novedad se ha transmitido desde la aerolínea a los clientes a través de un email en el que se especifica la total prohibición de portar alcohol en el avión, aquellos que quieran comprar sus bebidas alcohólicas en el duty free y volar con ellas hasta Ibiza deberán facturarlas en cabina obligatoriamente, según recoge esa publicación. «Aquellos que intenten ocultar las botellas podrán ser expulsados del avión sin compensación ni devolución del billete», ha alertado Ryanair.
Tras un vuelo que tuvo lugar el pasado mes de abril desde Manchester con destino a Ibiza que sufrió un retraso de cinco horas debido a los comportamientos intolerables de un grupo de 15 personas ebrias, que fueron expulsadas del vuelo, la compañía se ha visto obligada a tomar medidas drásticas.
Por su parte, Ryanair ha comunicado a Periódico de Ibiza y Formentera este viernes que «no estamos 'prohibiendo' ni 'confiscando' el alcohol duty free en las puertas de embarque». Y ha aclarado que «según los términos y condiciones de Ryanair, los pasajeros pueden llevar alcohol duty free a bordo, pero no deben consumirlo durante el vuelo».