El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado este jueves que el análisis de sangre realizado al conductor implicado en el accidente entre dos autobuses escolares, el pasado 6 de junio, ha dado negativo en sustancias estupefacientes.
Las mismas fuentes indican que aunque el de saliva dio positivo, prevalece el contraste de sangre que ha dado negativo.
El accidente ocurrió en torno a las 08.45 horas del 6 de junio en la salida del aparcamiento ubicado junto al CEIP Cervantes. Tras realizar la parada habitual, los dos autobuses implicados emprendieron la maniobra para salir y seguir la ruta. Uno de los conductores maniobró para incorporarse a la avenida Isidor Macabich pero impactó por detrás contra el bus que le precedía en la marcha. El vehículo embestido salió despedido fuera de control e irrumpió en una acera, llevándose por delante una farola, una señal de tráfico y un panel de información electoral.
En los vehículos viajaban alrededor de 40 alumnos de los colegios CEIP Can Coix y CEIP Guillem de Montgrí.
La Policía Local de Sant Antoni se hizo cargo de la investigación del accidente. En el test indiciario el conductor dio positivo. Ese resultado fue erróneo, según los análisis que el afectado se realizó en un centro privado a penas una hora después de los hechos. Ahora, el resultado de los análisis de sangre han confirmado que se trataba de un falso positivo.