La prensa de Reino Unido se ha hecho amplio eco de la muerte del joven británico de 22 años tras caer de un tercer piso de un hotel de Ibiza. Los hechos sucedieron el viernes por la mañana en un hotel del centro de Sant Antoni y los recursos sanitarios desplazados hasta la zona no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido al fuerte impacto. La víctima compartía habitación con un amigo, que según recoge la prensa británica está profundamente afectado por lo sucedido. La Policía Judicial se encuentra actualmente investigando qué es lo que pasó para que se produjera este suceso.
Según publican varios medios de comunicación británicos, entre ellos el The Sun, John McKenna era electricista, natural de localidad de Carlisle y un absoluto fanático del fútbol. De hecho, había jugado para el Carlisle City Sunday League Premier y el Scotby FC, entre otros equipos. Este último club afirmó en un tuit a última hora de ayer: «Hoy perdimos a una leyenda, un jugador brillante, pero aún mejor persona. Josh Dixon, exjugador del Carlisle United, afirmó estar «desconsolado» al conocer la noticia. «Uno de mis compañeros más cercanos durante toda la escuela. Donde quiera que fueras ponías una sonrisa en la cara de alguien. Descansa tranquilo, grandullón». Otro amigo, Olly Dole, afirmó que John McKenna era «un verdadero caballero y el muchacho más genuinamente agradable», según recoge The Sun.
Cabe destacar que se trata de la primera caída mortal de un balcón registrada en un verano 2023 que arranca de forma trágica. La de John McKenna no fue la única muerte registrada este pasado viernes en Sant Antoni, pues la Guardia Civil también está investigando la muerte de un hombre de 46 años en un aparthotel de la misma localidad. En este último caso, el hombre fue hallado muerto.