7 horas, 19 minutos y 54 segundos. Este es el tiempo que han tardado los madrileños Eduardo Santos Ruiz y Álvaro Gil Casares en cruzar a nado Ibiza y Formentera. Ambos, junto a un equipo de salvamento marítimo, han salido de Formentera, concretamente desde Cala Saona, a las 9.00 horas de las mañana y han llegado juntos a la playa de Ses Salines en Ibiza sobre las 16.00 horas, según uno de los impulsores del Ibiza Blue Challenge Juanjo Serra.
Este hombre junto a su equipo ha vuelto a conseguir otra hazaña deportiva y solidaria en las Pitiusas. Una iniciativa a beneficio de Zambia que pretende conseguir fondos para un proyecto deportivo de apoyo a la comunidad Mwandi de Zambia a través de la ONG KUBUKA.
«Se nos ha hecho un poco largo al final. Ha habido un poco de oleaje y se ha complicado un poco la travesía entre las dos islas», ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera Álvaro Gil resaltando que uno de los mejores momentos ha sido cuando han avistado un pez espada. «Hemos tenido mucha suerte, no es habitual», apuntó este experto en mamíferos marinos y cetáceos.