El pasado mes de junio fue la Luna de Fresa la que nos dejó unas increíbles imágenes grabadas en la retinas de las cámaras y en la de los ojos de los afortunados que llegaron a disfrutarla. Así pues, este lunes es el turno de la Luna de Ciervo que, además, es también una superluna. Según explica el National Geographic, «una superluna es una luna llena que casi coincide con el perigeo, lo más cerca que la Luna llega a la Tierra en su órbita elíptica».
La cita con este fenómeno ha comenzado en España este lunes a las 13:38 horas, momento en el que el satélite se ha comenzado a elevar sobre el horizonte, que coincide con el atardecer y que permanecerá hasta el amanecer. Este año la Luna de Ciervo es más grande de lo habitual ya que se encuentra lo más cerca que la Luna llega a la Tierra en su órbita elíptica. El próximo mes de agosto será la Luna de Esturión la que acapare toda nuestra atención.
Origen
Desde la revista estadounidense Farmer's Almanac han estado popularizando los teérminos utilizados por los indios americanos para referirse a los plenilunio mensuales, que a día de hoy se han extendido por todo el mundo.
Es en el mes de julio cuando los ciervos machos se deshacen de su cornamenta para desarrollar una nueva, por ello, se ha atribuido este nombre a la Luna de Ciervo. Sin embargo, según la cultura se le atribuye otro nombre.