El Ayuntamiento de Santa Eulària ha asegurado que, a pesar de no tener competencias en la materia, los técnicos municipales estudiarán jurídicamente la situación de los vecinos afectados tras la compra de un inmueble por un fondo inversor. El objetivo es encontrar la posibilidad de impulsar algún tipo de acuerdo entre las partes.
Según han señalado desde el Consistorio a Europa Press, desde el Ayuntamiento han reconocido que les "preocupa esta situación". Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la legalidad de las presuntas obras ejecutadas en el edificio adquirido por el fondo inversor.
En caso de que algún afectado tenga una situación de especial vulnerabilidad, los Servicios Sociales municipales estudiarán si le corresponde algún tipo de ayuda y de qué tipo.
Cabe recordar que el Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera ha denunciado públicamente este martes el intento de desahucio de un edificio entero ubicado en Santa Eulària y habitado por 16 familias desde hace más de 30 años, muchas de ellas vulnerables.
En un comunicado difundido entre los medios, los afectados han explicado que hace un año recibieron una carta en la que se les comunicaba que el edificio había sido comprado por un fondo inversor alemán.
Según han explicado, el nuevo propietario pretende reducir el tamaño de todas las viviendas para sacarles más beneficio y para ello ya les ha transmitido a través de sus intermediarios que no les va a renovar el contrato de alquiler.
Las familias llevan viviendo en el inmueble entre 19 y 35 años, han añadido, recordando que los primeros desahucios estarían fechados para el próximo octubre.