El candidato de Ibiza y Formentera al Senado, Juanjo Ferrer, ha anunciado este martes su compromiso con las políticas de fomento del trabajo, la formación y la innovación para mejorar las condiciones laborales y el tejido empresarial de las islas. En este sentid, Ferrer afirma que «es imprescindible avanzar en políticas de fomento del trabajo que generen oportunidades y combatan la precariedad laboral. Trabajremos para crear nuevas oportunidades de ocupación, especialmente durante los meses de paro causados por la estacionalidad del turismo, mediante programas de formación continuada para jóvenes y trabajadores».
«Defenderé medidas destinadas a mejorar el sistema de protección para paro de los trabajadores fijos-discontinuos, garantizando una mayor estabilidad laboral y su inclusión en el mercado de trabajado», ha señalado Ferrer. En materia salarial, Ferrer asegura que defenderá el incremento progresivo del salario mínimo interprofesional y mejorará el poder adquisitivo de los trabajadores.
La igualdad de oportunidades de género es también uno de los pilares del programa electoral de Juanjo Ferrer que se compromete a «trabajar para fomentar políticas laborales que favorezcan la igualdad de género, eliminando cualquier brecha laboral entre mujeres y hombres y garantizando oportunidades iguales para todos».
Por otro lado, Ferrer apuesta por mejorar el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad impulsando medidas para facilitar este proceso promocionando su formación y adaptando los entornos laborales a sus necesidades.
En relación al turismo, el candidato al Senado destaca la importancia de incentivar la adopción de las nuevas tecnologías tanto en la gestión empresarial como en la comercialización del producto y del destino turístico.
Finalmente, Ferrer destaca la importancia de la formación continuada para todos los profesionales del turismo: «Implementaremos programas de formación para garantizar una actualización constante del conocimiento y las habilidades de los profesionales del sector público, para que puedan ofrecer un servicio de calidad y adaptado a los nuevos retos».