El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, reiteró ayer que «es una absoluta prioridad» para el nuevo Ejecutivo autonómico abordar la situación de la sanidad pública en Baleares, y muy especialmente en la isla de Ibiza, «donde existen unas carencias y déficits que no pueden soportarse».
En este sentido, Costa recordó que la presidenta balear Marga Prohens ya se ha pronunciado al respecto en distintas ocasiones. «Lo hemos dicho durante la campaña electoral y lo cumpliremos», insistió.
Costa anunció que, en la primera visita a la isla de Ibiza de Marga Prohens como presidenta del Govern, la líder del PP regional recorrerá el hospital de Can Misses y se reunirá con los pacientes oncológicos, comenzando a impulsar acciones para mejorar la situación.
«Una de esas medidas será intentar paliar el problema gravísimo de acceso a la vivienda que existe en Ibiza y que tiene una relación directa con la falta de médicos. Está en el programa de gobierno del Partido Popular y queremos llevarlo a cabo. Queremos hacer todo lo posible para poner al alcance del personal sanitario viviendas en Ibiza», manifestó Costa.
Al mismo tiempo, recordó que en el acuerdo con VOX también se incluye la posibilidad de alquilar viviendas a particulares a precio de mercado. Para ofrecer a los propietarios cierta garantía jurídica, si éstos aceptan alquilar sus inmuebles a precios razonables, el Govern propiciará que los alquileres sean a largo plazo, dándoles una «seguridad absoluta» tanto en el cobro de las rentas como en el mantenimiento de sus propiedades.
Costa puntualizó que el objetivo es disponer de viviendas para ofrecerlas después a este personal y «romper esta tendencia que sufrimos, con una fuga de sanitarios de Ibiza».