La candidata de Ibiza al Congreso por Sumar MÉS, Viviana de Sans, ha considerado este jueves que el transporte público no contaminante y gratuito debe ser el eje central de la movilidad en Baleares.
Además, en rueda de prensa, ha señalado que es "importante que los ayuntamientos puedan regular la entrada de cruceros en función del interés general de la ciudadanía y también poner coto a la llegada de jets privados ultracontaminantes de los multimillonarios".
El partido ha defendido el control al descuento de residentes para garantizar su buen funcionamiento y mejorar las conexiones con Menorca para los residentes, además de una tarifa reducida entre Islas de 15 euros.
Desde Sumar MÉS han anunciado también que impulsarán una movilidad "equilibrada y sostenible", manteniendo así la gratuidad del transporte público para todas las personas residentes. Además, han destacado que "no es sólo es una respuesta contundente al cambio climático, sino que impulsará una mejora en la calidad de vida de las personas porque se reducirán de manera significativa los atascos y los accidentes".
De Sans ha querido resaltar el "nivel elevadísimo" de vehículos privados y de alquiler que hay en Baleares "puesto que ya tenemos más vehículos que habitantes en las Pitiusas, y superamos con creces la media estatal y europea también en Mallorca y Menorca. Esto genera infinidad de problemas y es de vital importancia mejorar el transporte público para fomentar su uso y así sea una alternativa real al vehículo privado, más cómodo, más barato y más rápido además de mantener su gratuidad perpetua para residentes".