Tarde infernal en la isla de Ibiza con tres incendios prácticamente simultáneos en puntos de Santa Eulària, Jesús y Sant Josep, sucesión de fuegos que obligó a movilizar a una veintena de Bomberos del Consell d'Eivissa, otros tantos brigadistas del Ibanat y dos medios aéreos.
La cadena de incendios arrancó poco antes de las 16.30 horas en un terreno ubicado en el entorno de la calle Falcó, en Jesús. Hasta el lugar se movilizó una dotación de bomberos y una docena de brigadistas del Ibanat.
Imágenes del helicóptero sobrevolando la zona del incendio en Jesús. Imágenes: Enzo Romanelli.
Los efectivos terrestres estuvieron apoyados por un helicóptero que realizó varias descargas sobre el terreno agrícola. El incendio afectó una superficie de 11.000 metros cuadrados.
Minutos después se recibía la alerta de un incendio en una propiedad ubicada junto al kilómetro 8 de la carretera de es Figueral, en Santa Eulària. Las llamas originadas en una casa de aperos se extendieron a un terreno agrícola. Mientras los bomberos extinguían el fuego que calcinaba la edificación, un helicóptero del Ibanat controlaba las llamas que afectaban a la vegetación más próxima.
Y la cadena de incendios continuó con un fuego agrícola en el entorno de ses Salines, en Sant Josep. Los bomberos activaron efectivos que no estaban de guardia para atender esta cadena de alarmas.Las llamas afectaron en este punto a unos 6.000 metros cuadrados de terreno agrícola junto a la calle Gallineta d'aigua, según señalaron los Bomberos en su cuenta de Twitter. En este punto actuaron una dotación de bomberos, brigadistas del Ibanat y dos medios aéreos.