Durante su apretada jornada de trabajo en las Pitiusas, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Ibiza para abordar con el alcalde Rafa Triguero posibles actuaciones a ejecutar en Vila por parte de la administración balear. La de este lunes era la primera reunión oficial entre Prohens y Triguero después de asumir sus respectivos cargos.
Entre los asuntos tratados, desde el Consistorio han explicado que se habían establecido como prioridades actuaciones en infraestructuras educativas, depuradoras o en materia de vivienda. Además, se han tratado proyectos que podrían financiarse a través de la Ley de Capitalidad, aunque desde el Ayuntamiento han declinado precisar de qué proyectos se trata hasta que no se reúna el Consejo de Capitalidad de Ibiza.
El alcalde ha agradecido a Prohens su «actitud conciliadora y su compromiso con nuestro municipio, el segundo más importante de Baleares». Triguero ha hablado también con la presidenta sobre la importancia de retirar el antiguo emisario de Talamanca, así como de mejorar la situación sanitaria en Ibiza, especialmente la de los pacientes oncológicos.
«Hemos hablado mucho de depuradoras, de vivienda, pero también de temas relacionados con Autoridad Portuaria y que afectan a nuestra ciudad», ha explicado el primer edil.
Triguero ha destacado además cómo han abordado el XXV aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, una fecha que se conmemorará el próximo año. «A partir de aquí hemos estructurado una serie de contactos a partir de la próxima semana entre las diferentes Consellerias del Govern y los concejales del Ayuntamiento para desarrollar estas propuestas y que lleguen a buen puerto», ha concluido.
Prohens, que ha visitado el Ayuntamiento tras reunirse en Can Misses con sanitarios y pacientes, ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad y ha podido conocer además al equipo de gobierno municipal.