Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron la madrugada del pasado miércoles a un joven de origen marroquí como presunto autor de un delito de hurto por el robo de una mochila en la playa de ses Figueretes.
Según informaron fuentes policiales, en torno a las 01:50 horas del miércoles, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedió a la identificación y detención en la vía pública de un joven como presunto autor de un hurto, en la playa de ses Figueretes, a dos jóvenes se estaban dando un baño.
Las mismas fuentes detallaron que los agentes se encontraban patrullando por una calle próxima a la playa cuando advirtieron a un individuo corriendo que llevaba una bolsa en su mano. Al mismo tiempo eran alertados por un varón extranjero, el cual les informaba que mientras se encontraba dándose un baño con su pareja en la playa han observado como el hombre que corría les había robado sus pertenencias.
Los agentes, ante la actitud huidiza y esquiva del hombre, salieron en persecución del mismo tras darle la voz de alto policía. El individuo que desobedeció en un primer momento las indicaciones de los policías llegó a arrojar la bolsa sustraída debajo de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Finalmente, tras ser interceptado por los agentes y comprobar que los objetos que había en el interior de la bolsa coincidían plenamente con los referidos por el turista, procedieron a su detención por un delito de hurto en la vía pública.
En el momento de la detención, entre los objetos recuperados, se intervinieron diversos efectos al individuo, que se encontraban en el interior de la mochila sustraída. Entre ellos hallaron varios teléfonos móviles, ropa de vestir, gafas de sol, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación personal.
Ante el gran valor que tenían los efectos sustraídos y al no aportar el individuo domicilio conocido los agentes procedieron a su detención.
El detenido ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Desde la comisaría de Policía se recuerda la importancia de no perder de vista las pertenencias en ningún momento para evitar ser víctimas de este tipo de hurtos