Síguenos F Y T I T R

La plataforma oncológica ‘Hoy por mí, mañana por ti' se constituirá como asociación

Los usuarios agrupados bajo esta organización señalan que han comenzado los trámites para constituirse lo antes posible

|

Los pacientes oncológicos agrupados bajo la plataforma Hoy por ti, mañana por mí quieren hacerse oír y tener más fuerza ante las administraciones a la hora de reclamar medidas que mejoren la sanidad pública pitiusa. Es por eso que, según los pacientes oncológicos Toño Stihl y Pepe Torres, esta plataforma de usuarios quiere inscribirse en el Registro de Asociaciones de Baleares para constituirse como asociación. Sin ir más lejos, el usuario Pepe Torres adelantó durante la protesta frente a Can Misses que habían comenzado los trámites de constitución.

«Nos hemos puesto en contacto con las administraciones. Tuvimos una reunión con representantes del Consell d'Eivissa y se comprometieron a hacer lo máximo posible», subrayó este usuario haciendo hincapié en el compromiso político desarrollado tanto por el presidente del Consell, Vicent Marí, como por el portavoz del Govern de les Illes Balears, Toni Costa. «Se comprometieron a arreglar la situación», apuntó este paciente, quien aprovechó para denunciar la gran demora que existe en las revisiones y consultas en Can Misses.

«En julio del año pasado me hicieron una analítica y no me dieron los resultados hasta enero de este año», explicó este usuario con cáncer de próstata. «No hay derecho a que tengamos que padecer estas esperas. Faltan muchos recursos y faltan muchos especialistas. Es una pena que todavía no estemos registrados como asociación», subrayó Pepe Torres resaltando la ausencia de la plataforma en la reunión que mantuvo la presidenta del Govern balear con diversas asociaciones de pacientes de Ibiza.

En este sentido, una de las portavoces de Hoy por mí, mañana por ti Marga Guasch lamentó también esta ausencia e indicó que no los avisaron en ningún momento. «Nos hubiese gustado asistir. Nosotros lo único que queremos es ver hechos. Sabemos que no es de un día para otro, pero necesitamos ver mejoras de forma urgente», manifestó esta mujer, quien explicó que minutos antes de la protesta de ayer estuvo en el Servicio de Atención al Paciente (SAP) para reclamar más celeridad en las consultas.

«Vengo de allí porque tuve una hernia y hace poco me noté otro bulto. Puede ser que vuelva a tenerla y me han dicho que tengo que esperar medio año para una ecografía. No hay derecho a que tenga que recurrir a Urgencias arrastrándome», lamentó esta mujer destacando que una de las soluciones que le han comunicado desde este servicio es hacerse la ecografía por lo privado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. «Es una pena que tengamos este hospital tan grande, pero no tengamos especialistas. Es una pena esta situación, parece que estamos en el tercer mundo», apuntó esta usuaria con preocupación.

Lo más visto