La formación Unidas Podemos ha reclamado este miércoles que una residencia militar ubicada en la Isla aloje a trabajadores públicos esenciales.
En un comunicado, el partido ha explicado que en el próximo pleno del Consell propondrán reclamar al Ministerio de Defensa la cesión de la residencia militar 'Héroes de Filipinas' para solucionar el problema residencial de los profesionales de la sanidad, de la educación o de la seguridad.
Según ha informado Unidas Podemos, se trata de una residencia de titularidad estatal que ofrece alojamiento, manutención y descanso vacacional y de ocio a personal militar y a sus familias. El inmueble cuenta con dos núcleos, en Ibiza y en Sant Antoni. Se trata de una infraestructura "adecuada" para atender a un gran número de personal de los servicios públicos, han considerado.
El conseller Óscar Rodríguez ha señalado que "no puede permitirse" que, mientras trabajadores de servicios esenciales duermen en furgonetas, una residencia militar esté "utilizándose de hotel para oficiales".
Rodríguez ha reiterado que se malbarata e infrautilizan unos apartamentos que podrían ayudar a paliar la situación, lamentando que un guardia civil sufre la paradoja de poder venir a Ibiza y contar con un alojamiento para las vacaciones, pero cuando le toca cubrir una vacante con carácter forzoso no tiene ninguna alternativa.
Por ello, UP ha confiado en que el PP apoye esta propuesta ante la situación de emergencia habitacional en Ibiza. En 2017, la propuesta ya fue planteada por Podemos-Guanyem, aunque no contó con el voto del PP.