Este martes 1 de agosto se inicia el periodo de pago voluntario de los tributos municipales correspondientes al ejercicio 2023, tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), o las tasas por servicio de recogida de basura, mesas y sillas, saneamiento, quioscos, cajeros automáticos y vados permanentes. Este periodo de pago voluntario finalizará el 6 de octubre y este año, como novedad, incluye la posibilidad de realizar el pago a través de la plataforma Bizum.
Los ciudadanos que no tengan domiciliado el pago de sus tributos podrán abonarlos en las dependencias de Recaudación sitas en calle Marià Riquer Wallis, 4 de Santa Eulària des Riu, de lunes a viernes de 8.15 a 13.30 horas. Los teléfonos de atención a los ciudadanos para cuestiones relacionadas son el 971040241 y el 971040249.
Para los que elijan la opción del pago a través de domiciliación bancaria, los recibos se cargarán el día 1 de septiembre. Asimismo, se puede solicitar el envío de los recibos por correo electrónico en el correo recaptacio@santaeularia.com. Se recomienda a los contribuyentes que opten por la domiciliación bancaria o el pago a través de las vías telemáticas existentes, a través de la página web www.santaeularia.com.
A fin de facilitar a todos los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias se podrá ser atendido en horario de tarde, entre las 16.30 y 20 horas, en las oficinas municipales de Sant Carles (4 de septiembre), Santa Gertrudis (5 de septiembre), es Puig d'en Valls (7 y 8 de septiembre) y Jesús (11 y 12 de septiembre).