Un hombre de 49 años y vecino de Sant Joan ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente náutico cuando pescaba en una canoa por la zona de sa Punta Grossa, en sa Cala de Sant Vicent, en la zona norte de la isla de Ibiza.
La alarma saltó en torno a las 15.20 horas cuando un hombre alertaba a los socorristas de que había avistado una embarcación tipo canoa volcada y junto a ella "lo que podía ser una persona flotando". Los socorristas se adentraron en el mar y trasladaron a tierra al hombre. La víctima, Miguel Marí Marí, un conocido vecino de la zona, ya estaba en parada cardiorrespiratoria.
Según informaron desde el 061, hasta el lugar también se movilizaron dos ambulancias del 061. Los efectivos de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de una hora pero no pudieron salvar la vida de Miguel.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil inspeccionaron el punto donde acabó hundida la barca.