El juez de guardia en Ibiza ordenó un auto de prisión provisional para los tres hombres de nacionalidad senegalesa detenidos por la Guardia Civil en Sant Antoni en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas en la zona del West End.
Los tres investigados, de 29, 35 y 37 años y nacionalidad senegalesa, fueron detenidos el pasado sábado como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
La investigación de la Guardia Civil les identificó como miembros de un grupo que distribuía drogas en la zona del West. El grupo vendía las sustancias en la calle tras recogerlas en un domicilio donde tenían la base de operaciones.
Durante el registro de este domicilio, los agentes de la Guardia Civil intervinieron un total de 1.500 pastillas de MDMA, 200 gramos de cocaína, 675 gramos de marihuana, y diferentes cantidades de Tucibi, cristal y hachís, encontrándose la mayoría de las sustancias en bolsitas de auto-cierre preparadas para su comercialización.
En la vivienda también hallaron 16.200 euros, 41 terminales móviles y un reloj, todos ellos de alta gama.
La policía está tan comprada como el resto de estamentos públicos. Las mafias traen a los senegaleses de manera ilegal prometiendo un futuro mejor en Europa, les extorsionan una vez aquí y ponen a distribuir la droga para "pagar sus deudas" con la organización y encima acaban en prisión ellos mismos. ¿Por qué no van a por los capos de la Camorra que maneja el cotarro en toda la isla? Pura corrupción, nada nuevo...